jueves, 26 de marzo de 2009

Tomar café con moderación es beneficioso para la salud


Pese a que la cafeína es considerada como un compuesto adictivo que provoca daños, consumida con moderación puede ser beneficiosa para el organismo.
Contiene antioxidantes, posee un efecto diurético y produce estimulación cerebral, según explica Mónica Campano, nutricionista y docente de la Universidad Andrés Bello, en Chile.
“A través de los distintos tipos y preparaciones, la cafeína varía. El más alto índice de cafeína lo contiene el café Express, con alrededor de 100mg en una taza tamaño normal (180ml)". Y si no se llegan a las tres o cuatro tazas como máximo no se llegará a provocar un daño al organismo", explica Mónica Campano.
La cafeína es un compuesto adictivo y según Mónica Campano, “sería un adicto a la cafeína aquella persona que consume más de cuatro tazas de café, llegando a veinte o más al día. En ese caso habría consecuencias negativas para la salud, siendo lo más frecuente un alza en la presión arterial y enfermedades cardiovasculares”.
“La cafeína, además de producir excitación y ansiedad, también estimula la secreción gástrica que lleva con el tiempo a producir úlceras. Todo es una cadena de consecuencias nocivas para la salud”, subraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario