sábado, 9 de mayo de 2009

Tipos de soltería


La soltería es una elección de vida, no muy bien vista socialmente, sobre todo si de mujeres solteras se trata.
Creáse o no, cada vez más personas eligen estar solas y dependiendo de cómo se la experimente, tenemos solterías más felices y otras más tristes. Estos son los tipos de soltería y sus características comunes:

*Los convencidos: Este grupo sería el más felíz, ya que eligió quedarse solo y está contento con su decisión. Los convencidos y convencidas son muy activos socialmente y dedican mucha energía que consume la familia y la pareja a su trabajo.
*Los perfeccionistas exigentes: Son los que se quedan solos porque dicen no encontrar una persona que esté a su altura o que comprenda el grado de realización personal y libertad al que aspiran.
*Los que temen al compromiso: Aquí se encuentra una variedad amplia, están quienes valoran más su libertad y la aventura, hasta aquellos que van de flor en flor, con una libertad sexual que no están dispuestos a dejar por una pareja estable.
*Los autosuficientes: Aquellos que disfrutan a pleno de una soledad ordenada y marcada por sus propias pautas. Ellos defienden casi religiosamente la necesidad de la soledad y huyen de cualquier persona que estorbe su orden preestablecido.
*Los egocéntricos: Son los que piensan que la vida en pareja supone responsabilidades monetarias y materiales muy altas que no están dispuestos a asumir.
*Los tímidos: Son aquellos a los que les cuesta mucho relacionarse con el sexo opuesto y prefieren la seguridad de la soledad para no exponerse al ridículo de no ser aceptados tal como son.
*Los resignados: Son aquellos que han elegido la soledad luego de repetidos fracasos amorosos.
*Los amargados: Son los que viven la soledad como una enfermedad que los acosa y no los deja ser felices. Estas personas generalmente tiene baja autoestima, lo que los lleva a pensar que la soltería es un mal injusto para sus vidas.

1 comentario: