sábado, 16 de mayo de 2009

Consejos útiles para fotografiar a niños


Conviértelo en un juego
A su edad no piensan en otra cosa más que en jugar y divertirse.Debes conseguir que tanto tú como ellos sean parte del juego. Llama su atención, pideles que hagan algo, pero de forma natural. Olvidate de que les estás haciendo fotos e intenta que ellos se diviertan.

Hazlos reír
Debemos conseguir hacerlos reír por dos motivos principales.
Si ellos se divierten, estarán más distraídos,lo estarán pasando bien, y será más fácil hacerles fotos. Y este es el objetivo que perseguimos.
Si los niños se rien saldrán mucho mejor en nuestras fotos.Cuanto más se rían, más lindos saldrán en las fotos.


Prueba a cantar
Una manera de jugar con ellos y conseguir que participen en el juego es cantar.Elige una canción que conozcan y canta con ellos, de modo que se centren en recitar la canción y participen de lleno en la actividad que les estás planteando. Se sentirán bien participando, con lo que no solo conseguirás que se centren en una actividad, sino que además se mostrarán alegres en las fotos.

Ve a su ritmo
Los niños se distraen con cualquier cosa y cambian de actividad a cada instante. Se darán la vuelta, se taparán la cara, se moverán...
Vas a necesitar mucha paciencia. Ve a su ritmo, tómatelo con calma, no tengas prisa con ellos. Seguro que a lo largo de la sesión vas a coneguir buenas fotos, pero te va a llevar más de cinco minutos conseguirlo.

Aprovecha el tiempo
Que tu cuentes con media hora no significa que el niño se la vaya a conceder.Es probable que se canse pronto porque tenga hambre o sueño, o simplemente se aburra con los juegos.
Ten todo el material fotográfico preparado a la hora de comenzar la sesión. Si te dedicas a configurar la cámara o el flash después de empezar, es probable que desaproveches buenas ocasiones para tus fotos.

Utiliza flash u objetivos rápidos
Los niños se mueven muy rápido, por lo que necesitarás disparar con velocidades de obturación suficientemente altas como para que las fotos no salgan movidas.
Para ello necesitarás un extra de luz. En caso de disponer de una cámara réflex, esa luz la puedes conseguir con objetivos luminosos, esto es, con aperturas de diafragma suficientemente grandes, o, mejor aún, mediante el uso de un buen flash.

Sitúate cerca
Una de las reglas más básicas de composición fotográfica es la de rellenar el encuadre.Si la foto no es suficientemente buena, probablemente no estás suficientemente cerca.
Acercate lo que necesites. Con la cámara o con el zoom. Cuando mires a través del visor, pregúntate si todos los elementos que estás viendo deben salir en la foto. En caso de duda con alguno, sacalo del encuadre.

Enfoca a los ojos
Esta es una regla de oro en fotografía de retratos, no solo en niños.
Cuando estés enfocando para hacer la foto, enfoca siempre los ojos.
Puedes utilizar una profundidad de campo tan pequeña como quieras siempre y cuando mantengas los ojos enfocados. Sin embargo, si los ojos no salen enfocados, habrás arruinado la foto.

Haz fotos como si fueras bajito
Agáchate, ponte de rodillas, haz lo que necesites para situarse a su misma altura. Haz las fotos como si fueras un niño más que contempla la escena, de igual a igual.
Las fotos saldrán mucho más naturales e interesantes.

Haz fotos en parejas o grupos
Solo hay una cosa más dificil que fotografiar a un niño: fotografiar a dos niños.
Vas a tener que multiplicar la paciencia para conseguir una buena foto de grupo si se fijan en tí. Pero en el momento que consigas pasar desapercibido para ellos, se presentarán ante tu cámara situaciones de la mas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario