sábado, 2 de mayo de 2009

Consejos para mejorar la memoria


Hacer ejercicio físico ayuda a conservar la capacidad de memorizar y recordar. Disfrutar del aroma de las flores y de un sueño reparador, son otras herramientas naturales y placenteras para mejorar la retención, a todas las edades.
Así podría sintetizarse el reciente hallazgo de unos investigadores del Instituto Tabú, de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, que descubrieron que las personas que realizan ejercicio físico conservan mejor su memoria.
Otra investigación comprobó que percibir durante el sueño un aroma como el de las rosas, puede ayudar a un cerebro dormido a recordar mejor las cosas aprendidas la noche anterior, contribuyendo a mejorar la memoria.
Los neurocientíficos de la Universidad de Lübeck y del Centro Médico de la Universidad de Hamburgo-Eppendorf, en Alemania, descubrieron que los resultados de los participantes en una prueba de memoria mejoraban alrededor de un 13%, si se aplicaba el olor a rosas a la nariz mientras estudiaban y más tarde mientras dormían.
Asimismo, cuanto menos horas dedicamos a dormir, también menos capacidad tiene nuestra retentiva de funcionar con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario