sábado, 30 de mayo de 2009

Confirman que hay 100 contagiados con Gripe A en Argentina


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy que las personas infectadas con Gripe A ya llegan al centenar.
"El laboratorio Malbrán informa 20 nuevos casos positivos para la Influenza A (H1N1)", informó la titular de la cartera, Graciela Ocaña. Hasta la fecha ya se descartaron 282 casos por los análisis realizados en el laboratorio especializado en el control de la epidemia, mientras que otros 371 permanecen en estudio.
En el reporte diario de la cartera se mencionó que la mayoría de los nuevos casos corresponde a los colegios de la zona norte de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires que se vieron obligados a cerrar las puertas a causa de la situación."La mayoría de los infectados están vinculados a viajeros y a contagiados en los colegios donde hubo chicos que viajaron a Estados Unidos", expresó Ocaña en el mismo sentido.
La enfermedad ya afectó a 58 países, en los que se acumulan 17.239 casos, entre ellos 115 que resultaron fatales. La situación que más preocupa a las autoridades argentinas es la de Chile, país con el que existe una amplia frontera, el cual ya reporto 250 casos, dos de ellos de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario