miércoles, 27 de mayo de 2009

Internet ayuda a huir de la angustia,pero no reemplaza la comunicación interpersonal

Aunque sea una herramienta efectiva para conectarse, Internet no puede reemplazar la comunicación cara a cara entre las personas, sólo sirve para "tapar un vacío y huir de la angustia",consideró la psicoanalísta Diana Sahovaler de Litvinoff, autora de "El sujeto escondido en la realidad virtual".
Sahovaler aseguró:"De ninguna manera conectarse está mal,sólo que hay que tener en claro que no es equivalente a la comunicación y tampoco la reemplaza".
"Cuando entramos en el espacio virtual nos conectamos con los otros, entramos en contacto y de alguna manera aliviamos el vacío, la angustia existencial existente en todos los humanos", explicó Sahovaler.
También precisó que el "alerta surge si la persona depende exclusivamente de este medio para interactuar o si nos exponemos sin medir las consecuencias".
En el ciberespacio, señala la psicoanalísta, es posible poner demasiados datos personales y compartir fotos, textos y confidencias a completos extraños, con más familiaridad que si fuera alguien en un bar.
"Sólo es un toque, no hay intercambio de afecto", sostiene Sahovaler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario