sábado, 11 de abril de 2009

¿Sos un/a adicto/a al amor?


La posibilidad de que una mujer divorciada vuelva a casarse es del 44%, según el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades.
Hay organizaciones como "Adictos al Amor Anónimos" que analizan los casos. April Masini, autora de Think & Date Like a Man, dice que esta imposibilidad puede deberse a cuatro razones:

No sos nadie sin tu pareja: Algunos hombres o mujeres creen que su identidad está completa sólo cuando son parte de una pareja. Tienen que estar en parejas, con el Sr. del momento antes de esperar al Sr. correcto.

Adictos a las hormonas: Muchas personas son adictas a la explosión hormonal que produce el enamoramiento. Pero cuando el tiempo pasa y la explosión desaparece, la pareja cae al precipicio.

Un clavo saca a otro clavo: Hay personas que, cuando terminan una relación, están tan tristes que buscan desesperadamente una compañía que alivie ese dolor o que los saque del estado depresivo. Este tipo de personas saltan de una relación a otra todo el tiempo.
Falta de autoconocimiento: Muchas personas no se conocen a sí mismas y todavía no saben qué es lo que esperan de una pareja. Este desconocimiento los hace salir con personas incorrectas. Para no cometer el error, sólo hay que aprender de uno mismo, de cuáles son los defectos y virtudes que buscamos en el otro.

Las organizaciones "Adictos al amor" proponen una forma sencilla para saber si eres adicto a éste sentimiento. Se trata de responder 40 preguntas. Si tus respuestas son todas afirmativas -o la mayoría de ellas- quizá tengas algo de esta adicción. En ese caso puedes consultar a un especialista. Algunas de las 40 preguntas son:

¿Te enamoras demasiado rápido?
¿Con tal de no estar solo aceptas al hombre o mujer que sea, aún sabiendo que no es el indicado?
¿Ahogas a tu pareja?
¿Tiendes a estar en pareja con alguien esperando cambiarlo?
¿Mantenés las relaciones pase lo que pase?
¿La atracción inicial es más importante que el resto de la relación?
¿Confías en personas que no merecen confianza y aún así mantienes esa relación?
¿Cuándo una relación se acaba sentís que tu vida se viene abajo y más de una vez pensaste en suicidarte por esto?
¿Tu vida gira sólo entorno al amor y las relaciones?
¿Te abruma la soledad cuando estás solo?
¿Intentás transformarte en la persona que quiere tu pareja en vez de ser tú mismo?
¿Estás dispuesto a soportar lo que sea con tal de mantener esa relación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario