sábado, 21 de agosto de 2010

El cibersexo es cada vez más común

En la actualidad muchos varones y mujeres,cibernautas, de diferentes edades,diferentes orientaciones sexuales y estado civil diferentes,consumen sexo virtual en sus diversos formatos.
Para algunos, significa un espacio para consumir pornografía, encontrarse con diferentes personas y para otros ese espacio virtual es un área de juego, diversión, condición que les facilita la expresión en particular de sentimientos, usualmente reprimidos. Paradójicamente, las mayores intimidades se proyectan en el espacio más público del mundo.
Otra de las paradojas es que, a pesar de experimentar vivencias intensas, en realidad, no se está con nadie. Es un estar solo, con una máquina.

¿Qué cambia que sea virtual?
La sexualidad desarrollada virtualmente permite fundamentalmente un enorme despliegue de nuestras fantasías. Podemos adjudicarle a nuestro interlocutor un lugar idealizado. La ilusión aumenta, la creencia de que esa persona es la que tanto tiempo estuvimos buscando se afianza y por supuesto que ante la concreción de un encuentro físico, las probabilidades de una fuerte frustración (inversamente proporcional a la idealización) son altas. Por que? Porque los olores, las miradas, el contacto de la piel, la manera de actuar, algunos detalles físicos y otros tantos aspectos no percibidos virtualmente aparecen de repente y pueden tener efectos determinantes.
A través del dialogo virtual, se expresan ciertos deseos, que, en la realidad, muchas veces le resulta al individuo difícil de tolerar o procesar por culpa, vergüenza, angustia, miedo: fantasías homosexuales, bisexuales, sadomasoquistas, grupales, swingers, exhibicionistas, voyeuristas, transvestistas, etc.
Dado el efecto que el erotismo virtual tiene sobre las fantasías sexuales, puede ser utilizado por parejas y personas solas en el tratamiento de la disminución del deseo. La activación de pensamientos positivos y excitantes, aumenta el deseo sexual e incita a la persona hacia algún tipo de actividad sexual.
Se trata de una nueva realidad que está entre nosotros que no es buena ni mala en sí misma. Lo importante, en todo caso, es que se pueda canalizar de manera tal que contribuya a desarrollar nuestra sexualidad y enriquecerla.

2 comentarios:

  1. Es normal que el cibersexo sea cada vez más comun. Somos muchas las mujeres que cada día trabajamos pegadas a un ordenador, y acabas haciendo tantas actividades con tu pc que hasta las ganas de sexo tienes que saciarlas así. Para mi es una consecuencia inevitable de la vida que llevamos.
    Besos.
    Lulu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. te espero en skype: primeroficial, besos..!

      Eliminar