miércoles, 28 de abril de 2010

Los 50 más bellos según la revista "People en español"

Siete divas y un afortunado galán conforman la edición especial de colección de la portada de la revista People en Español que trae los 50 famosos más bellos.Las actrices Jacqueline Bracamontes, Adamari López y Sofía Vergara; las cantantes Belinda y Olga Tañón, y la presentadora de televisión Giselle Blondet, acompañadas del galán de telenovelas Fernando Colunga, fueron las elegidas para dar vida a esta doble portada en una sesión de fotos realizada en el Teatro París de Miami Beach, donde las bellas se vistieron de famosos diseñadores como Marchesa, Prada, Gustavo Cadile, y se adornaron con joyas de Loren Ridinger valoradas en 1 millón de dólares.
Los Ángeles, Miami, Nueva York y México fueron los lugares hasta donde el lente de People en Español tuvo que viajar para llevar a cabo las sesiones fotográficas basadas en cuatro temas: Divas, galanes y heroínas de telenovelas, Leyendas del cine mexicano, Cuerpos celestiales y Perseguidos por el lente.
Por tercer año consecutivo, los usuarios de su página de Internet tuvieron la oportunidad de elegir al famoso que debía ser incluído entre Los 50 más bellos.En esta edición también se incluye una sección dedicada a los jugadores de fútbol más bellos del momento.

La lista completa incluye:

Alejandro Fernández – Cantante
Ana de la Reguera- Actriz de telenovela
Ana María Montero- Presentadora de CNN en Español
Argelia Atilano- Locutora y periodista
Bárbara Bermudo- Presentadora de televisión
Bárbara Mori- Actriz de telenovela
Charytín Goyco- Presentadora de televisión
Chayanne- Cantante
Cristián de la Fuente- Actor de telenovelas
Daisy Fuentes- Modelo y presentadora de televisión
David Nalbandian- Tenista
Dayanara Torres- Modelo y actriz
Eduardo Yáñez- Actor de telenovelas
Enrique Murciano- Actor de cine
Eva Longoria- Actriz de “Desperate Housewives”
Eva Mendes- Actriz de “Hitch”
Fernando del Rincón- Presentador de televisión
Frankie J- Cantante Franky G- Actor de cine y televisión
Gabriel Soto- Actor de telenovelas
Gloria Estefan- Cantante
Inés Rivero- Supermodelo
Jaime Camil- Actor de telenovelas
Javier Bardem- Actor de cine
Jennifer López- Cantante y actriz
Jimena- Cantante
John Leguizamo- Actor de cine
Juan Soler- Actor de telenovelas
Juanes- Cantante
Karyme Lozano- Actriz
Lili Estefan- Presentadora de televisión
Manolo Cardona- Actor de telenovelas
María Celeste Arrarás- Presentadora de televisión
Miguel Bosé- Cantante y actor
Mike Lowell- Pelotero
Myrka Dellanos- Presentadora de televisión
Paola Rey- Actriz de telenovelas
Paulina Rubio- Cantante
Pilar Montenegro- Cantante y actriz
Poncho de Anda- Presentador de televisión
Ricardo Chavira- Actor de “Desperate Housewives”
Ryan Cabrera- Cantante
Sebastián Rulli- Actor de televisión
Shalim- Cantante
Sofía Vergara- Modelo y actriz
Sonia Braga- Actriz
Thalía- Cantante y actriz
Víctor Manuelle- Cantante
Wilmer Valderrama- Actor de “That 70’s show”
Zoë Saldaña- Actriz de cine

martes, 27 de abril de 2010

¿Qué es estar enamorado?


El término "enamoramiento" para algunos es el despertar en uno, de la pasión, del amor, cortejar, prenderse de una persona, desearla, u obsesionarse con ella".Pero ¿nos hemos preguntado alguna vez, qué es realmente para nosotros ESTAR ENAMORADOS?
Muchas personas pasan la vida soñando con el amor. Lo esperan, lo buscan, lo idealizan.

La filosofía popular nos dice que El Amor es ciego, lo que lleva a muchos a entender por qué frente al amor no razonan, no piensan, no analizan... simplemente lo viven, lo sienten y muchos lo padecen.
El enamoramiento tiene que ser recíproco para que dé felicidad.

Etapas del "Proceso de Enamoramiento":

1- La idealización del objeto amado:Citemos a J.G. Lemaire, quien asevera que muchos defectos, rasgos de personalidad, o características absolutamente predominantes, no son percibidos como conductas realmente molestas de la pareja o persona a la cual se ha escogido para amar. Tonta e ilusoriamente creemos que se pueden modificar rasgos estructurales, culturales o sociales, simplemente por la fuerza del cariño o el amor. Gran error de múltiple presencia.
2- El estado alterado de la conciencia:Hay que aceptar que quien realmente elige a la pareja es el inconsciente. Por eso, al pretender razonar lo que nos gusta, nos atrae o nos acerca a esa persona, no tenemos muchas respuestas y al hacernos ese análisis nos damos cuenta de que hemos recubierto a ese "alguien" con los ropajes con los cuales vislumbramos o imaginamos que viste "El Amor"... Por eso no hay respuestas, ya que como decía Ortega y Gassete: Se está enamorado del amor.
3- La proyección de ideales propios sobre la personalidad del otro:Es ese momento en el cual, ideales y metas personales dejan de ser lo primordial, lo más importante, y se abre paso a tratar de mantener a la pareja a nuestro lado a como dé lugar, y como única prioridad, y sin darnos cuenta, perdemos nuestra personalidad, nuestras metas y objetivos, para convertirnos en seguidores de los objetivos y metas de la otra persona.
4- Ser lo único para la pareja:Tomar esta actitud, conduce a una "ausencia de demandas", y lo más grave es que esa ausencia de demandas ni siquiera nos dejaran darnos cuenta de las terribles carencias que tenemos en esa relación y en nuestra propia vida inserta en ella.Es allí cuando el enamorado/a llega a creer que la simple unión de la pareja llenará o compensará las grandes e importantes necesidades individuales, que van desde la diversión, hasta los problemas laborales, sociales y económicos. Por eso, se hace imágen común ver a parejas conversando todo el día, rodeados de problemas, pero pareciendo no verlos o no necesitar más que estar juntos como en una cúpula de cristal. Esas parejas por un tiempo no tienen conflictos, todo lo superan con el hecho de estar juntos, pero ... otro dicho popular viene a sacudirnos: ¡Amor con hambre no dura!

A las cuatro etapas arriba desglosadas hay que agregar un elemento que hace, por una suerte de encantamiento, que durante los primeros días del affaire o noviazgo, o aventura, o como quiera llamarse, nos parezcamos muchísimo a esas criaturas desvalidas de nuestros primeros días de vida, esos seres que a través del calor, la seguridad, el amor, el alimento, el confort, comienzan a ver a su pareja como una totalidad, lo que en términos psicoanalíticos habría que definir como una regresión a vivencias primarias.
Es la peligrosísima etapa, donde comenzamos a comportarnos como "Super Man" o "Mujer Maravilla"y nos creemos invencibles ya que nuestra "Fuerza" la sacamos de esa "Lámpara mágica" que representa el amor. Sobrevaloramos a la pareja y nos dejamos envolver por esa ansiedad de comenzar una relación deseada, novedosa, excitante y nos sumimos en un estado de no valoración, ni aprecio por nosotros mismos y tomamos en cuenta nada más que aquello que consideramos son las necesidades del compañero/a, y lo único que cuenta, aún a costa de la propia salud física y mental, es verlo felíz. Esto, lleva irreversiblemente a cambios muy negativos en nosotros mismos,como la presencia de una defensa maníaca contra la depresión,aferrándose a un dinamismo forzado, y a un "decreto" donde se pretende vivir en un estado continuo de actitud positiva.

Las personas sanas, aman a quien las ama. Vean a su alrededor, y se darán cuenta que las parejas realmente equilibradas, maduras y estables son aquellas donde la relación es recíproca, donde ambos se aman, y se preocupan,cada uno por igual,de los asuntos del otro.

Para lograr "Amores de película" hay que proponerse un balance entre dar y esperar. Pero además estar enamorados es camaradería, sinceridad, fidelidad, solidaridad, compromiso, amistad, pasión, ilusión, complicidad bonita, trascendencia, vida,etc. Es el inicio de la vida.