martes, 31 de marzo de 2009

Botas texanas para bebés


La firma Heelarious tomó cierta notoriedad por lanzar unos zapatos con taco para bebés. Según explican ellos mismos,se trata de "sus primeros tacos altos, para niñas de 0 a 6 meses". La mayor publicidad que han tenido hasta ahora se la regaló el grupo de padres reaccionarios que puso el grito en el cielo al no entender el chiste.
Ahora Heelarious vuelve al ruedo con un nuevo producto: una colección de botas texanas con espuela y todo. Por supuesto, dirigida a bebés.
Como habrá advertido, este calzado no está diseñado para que el bebé lo use para caminar, sino para que el padre demuestre sus dotes de cómico a costa de su prole.

Los echaron por reírse


Sharon Whitelaw y Tony Priestley fueron al Lincoln's Drill Hall en Gran Bretaña a ver un show, pero en el intermedio les exigieron que no volvieran a entrar a la sala porque otros espectadores se quejaron de que "se reían en momentos no graciosos, pateaban los asientos y hacían demasiado barullo".
Sharon,dijo que el hecho fue muy vergonzoso. "Nos trataron como a niños, deseé que la tierra me tragase".
La pareja recibió el reembolso completo del precio de la entrada.

domingo, 29 de marzo de 2009

Debut de Diego Armando Maradona como D.T de la selección Argentina

Después de tanta incertidumbre entre algunos Argentinos,sobre cual sería el desempeño de Diego Armando Maradona ayer,28 de Marzo,como Director Técnico de la selección Argentina.
Finalmente tuvo un buen resultado,ya que la Argentina le ganó a Venezuela 4 a 0.
Dicho partido se llevó a cabo en el Estadio de River Plate de Buenos Aires.
¡Vamos vamos Argentina,vamos vamos a ganar,que ésta banda quilombera,no te deja no te deja de alentar!.

Marcos Bainotti en La Calera

Después de algunos meses de no venir a nuestra ciudad de La Calera,Marcos Bainotti (cantante de cuarteto) arribó suelo Calerense ayer,28 de Marzo.Esta vez lo hizo en el pub "Paraíso".
El lugar es pequeño para éste tipo de eventos,pero siempre cuando se realizan bailes en lugares reducidos,parece todo muy familiar.
El escenario que montaron era bajo y de esa manera el público tenía al cantante un poco más cerca.Lo cual está muy bueno.
El baile comenzó a las 02:08 de la mañana apróximadamente,extendiéndose hasta las 05:40 de la mañana.
Marcos hizo un recorrido por los temas de su primer trabajo discográfico como solista titulado "Lo mejor de mi" y por supuesto también repasó sus temas más viejos.
Haciendo de ésta manera un lindo cóctel de sus temas.
La verdad muy lindo baile.
Próximamente les seguiré contando más a cerca de los bailes donde concurro,como así tambén novedades del cuarteto.
Mariana

sábado, 28 de marzo de 2009

Ahora todos podemos ser Homero


La cerveza Duff,la favorita de Homero Simpson,ahora podrá estar en cualquier picadita Argentina.
Es que la marca ya se consigue en algunos bares,a demás se puede comprar vía internet (www.duffargentina.com).
Está fabricada en Rosario,la Duff es una cerveza tipo Alemana,elaborada artesanalmente,pero con algunos matices de cerveza industrial,que le quitan cuerpo y la hacen más liviana.
La caja de 12 unidades cuesta $ 150.

jueves, 26 de marzo de 2009

Tomar café con moderación es beneficioso para la salud


Pese a que la cafeína es considerada como un compuesto adictivo que provoca daños, consumida con moderación puede ser beneficiosa para el organismo.
Contiene antioxidantes, posee un efecto diurético y produce estimulación cerebral, según explica Mónica Campano, nutricionista y docente de la Universidad Andrés Bello, en Chile.
“A través de los distintos tipos y preparaciones, la cafeína varía. El más alto índice de cafeína lo contiene el café Express, con alrededor de 100mg en una taza tamaño normal (180ml)". Y si no se llegan a las tres o cuatro tazas como máximo no se llegará a provocar un daño al organismo", explica Mónica Campano.
La cafeína es un compuesto adictivo y según Mónica Campano, “sería un adicto a la cafeína aquella persona que consume más de cuatro tazas de café, llegando a veinte o más al día. En ese caso habría consecuencias negativas para la salud, siendo lo más frecuente un alza en la presión arterial y enfermedades cardiovasculares”.
“La cafeína, además de producir excitación y ansiedad, también estimula la secreción gástrica que lleva con el tiempo a producir úlceras. Todo es una cadena de consecuencias nocivas para la salud”, subraya.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Le remordió la conciencia 13 años después


Un cliente de un restaurante en Swansea, Gales, en 1996 se retiró sin abonar su cuenta de 15 dólares.
Trece años después la persona entregó a la policía 90 dólares y una nota anónima pidiendo que se cancele su deuda.
Debieron establecer cuál era el restaurante Hindú al que se hacía referencia porque sólo describió la ubicación y el frente.Sin embargo, al parecer el local en cuestión fue demolido hace años y todavía no han podido dar con el que fuera su dueño.

Reemplazó su dedo por un pen drive


El desarrollador de software Jerry Jalava perdió su dedo en un accidente. Fue llevado a un Hospital,pero los cirujanos dictaminaron que no podían salvar el dedo y amputaron la mitad.
Jerry bromeaba con los doctores acerca de tener un dedo USB. Finalmente combinando la prótesis con un pequeño dispositivo de memorial logró tener el primer dedo de dos Gigas,que le permite almacenar fotos,videos y todo tipo de archivos.Parece un dedo normal,pero puede sacárselo por un extremo y conectarlo al puerto USB de la computadora.
Simplemente mete el dedo en la ranura de la computadora y transfiere archivos.

lunes, 23 de marzo de 2009

La autoestima:factor básico en la formación personal de los niños


Una buena autoestima puede hacer con que una persona tenga confianza en sus capacidades, no se deje manipular por los demás, sea más sensible a las necesidades del otro, y entre otras cosas, que esté dispuesto a defender sus principios y valores.
La autoestima es una pieza fundamental en la construcción de una efectiva infancia y adolescencia.


¿Qué es la autoestima?

Es el resultado de la relación entre el temperamento del niño y el ambiente en el que éste se desarrolla.
La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. De eso dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, en la construcción de la felicidad. Cuando un niño adquiere una buena autoestima se sentirá competente, seguro, y valioso. Será responsable, se comunicará con fluidez, y se relacionará con los demás de una forma adecuada.
Al contrario, el niño con una baja autoestima no confiará en sus propias posibilidades ni de las de los demás. Se sentirá inferior frente a otras personas, y por lo tanto se comportará de una forma más tímida, más crítica, con poca creatividad, lo que en muchos casos le podrá llevar a desarrollar conductas agresivas, y a alejarse de sus compañeros y familiares.
Desde el nacimiento hasta la adolescencia,busca mejorar la autoestima de tu hijo.
Todo lo que se consigue en este periodo puede sellar su conducta y su postura hacia la vida, en la edad adulta.

domingo, 22 de marzo de 2009

Los adolescentes y el uso del celular


Los adolescentes, inmersos en la sociedad de consumo, reclaman un celular,como otro juguete más.
Más que para hablar, lo utilizan para divertirse: para mandar SMS, concursar en televisión, hacer fotos, bajar tonos de internet,etc.
A través de los mensajes de texto han creado un nuevo lenguaje, su propia gramática, la “agramática” sin nexos ni ortografía. Se trata de un lenguaje propio,donde utilizan una nueva forma de comunicarse: menos directa y más aséptica e impersonal, ya que con los mensajes se pierde mucha de la información no verbal que se tiene en la conversación (los silencios, el tono, la expresión de la cara,...) y muchas de las respuestas vegetativas que no se pueden controlar (el rubor, el sudor,...).
El celular se ha convertido, para muchos, en algo indispensable.
Es práctico y útil. Pero también tiene su faceta negativa, que queda ilustrada con los casos de esos adolescentes solitarios que caen en la adicción para superar su aislamiento. El celular acaba interfiriendo en su vida social: pueden estar en una reunión y abstraerse del grupo mientras leen o ponen mensajes. No tienen control sobre él: están pendientes de él continuamente.
Lo tienen prendido en clases, en el colectivo, en el cine,etc.
El celular se impone a lo que estén haciendo: cuando reciben un mensaje tienen que leerlo y contestar en el acto, aunque estén en medio de una conversación interesante.


Mariana opina:
La verdad,es esa,actualmente se ve a muchísimos jóvenes con celular.Y hasta algunos pequeños ya cuentan con uno.
Generalmente a los adolescentes no les dura nada el crédito.Se lo gastan a los 2 o 3 dias de haberle realizado una carga al celular.
Para mi es muy triste el hecho de saber que asi como escriben los mensajes de texto,asi escriben en el colegio o en cualquier otra parte.Están modificando totalmente la escritura.

sábado, 21 de marzo de 2009

¡Comenzó el otoño!


Astronómicamente, el Otoño comienza en el Hemisferio Sur el 21 de Marzo.
Adjetivos para describir esta estación hay muchos: nostálgica, melancólica, reflexiva, bella, cálida, triste.
Las temperaturas bajan, el sol apenas calienta, los días se hacen más cortos y la tierra comienza a prepararse para enfrentar el duro invierno.
Las hojas verdes de los árboles se vuelven amarillentas, luego cafés, hasta que se secan y caen al suelo, ayudadas por el viento que también comienza a soplar con más fuerza durante esta época del año.
Algunos animales se preparan para invernar y comen o guardan grandes cantidades de alimentos en sus madrigueras para pasar el invierno.
Esta es tambien la estación favorita de los enamorados, que salen a caminar por los parques llenos de hojas.

viernes, 20 de marzo de 2009

Consejos para volver a enamorarse


No en todo los casos, pero en la mayoría, luego de una ruptura solemos quedar desorientados y muchas veces paralizados ante la posibilidad de comenzar una nueva relación porque nos invaden muchos miedos difíciles de sobrellevar.
Si bien lo aconsejable es esperar un tiempo prudencial para emprender una nueva historia, ya que corremos el riesgo de que nos asalten los fantasmas de la inseguridad, la comparación y la posibilidad de un nuevo fracaso…poco a poco tenemos que entender que merecemos una nueva oportunidad de abrirnos a un nuevo amor.
Lo importante es mentalizarse para emprender un nuevo camino, con una persona diferente


Aquí van algunas indicaciones:
Aceptar: Esa relación terminó y todo tiene un por qué.Ahora es momento de aprender de lo
vivido y mirar hacia el futuro
Animarse: Dejar los miedos sociales, salir, hacer actividades, permitirse conocer gente nueva
Relacionarse: No importa si se va rumbo a una nueva ruptura, cada experiencia es valida y el éxito esta a un paso de distancia
Entregarse: Si una relación nueva marcha bien, no hay por que opacarla con los miedos de experiencias negativas, entrégate siempre como si fuese la primera vez
Confiar: Si ponemos empeño y aprendemos de cada experiencia podemos salir adelante con un nuevo amor

jueves, 19 de marzo de 2009

Consejos para mujeres celosas


Los celos corresponden a ese tipo de cosas que no son malas siempre y cuando no sobrepasen un límite.
El celar a la persona amada una que otra vez y siempre con un motivo fundamentado, además de hacerle saber que a uno le importa puede darle un toque de picante a la relación.
No se trata de ser totalmente indiferentes, sino de actuar en el momento justo con mucha sutileza ya que una pequeña escena de celos llega a alimentar el ego masculino; pero cuando ese sentimiento se torna habitual y exagerado puede generar la ruptura de la pareja.
Es muy cierto el refrán que dice “Los celos son malos consejeros”,una persona obsesiva termina no dejando vivir y ahogando al otro que por su parte se siente hostigado e incómodo.

Los celos exagerados son malos porque:

Te juegan en contra: De nada sirve el estar siempre pensando que tu pareja te va a ser infiel, solo ganarás amargarte, acosarlo y en ciertos casos hasta empujarlo a que haga lo que tanto temes.
Te vuelven muy posesiva: Cada uno tiene el derecho a un espacio de intimidad.El revisar su correo, celular, billetera o hacerlo seguir por tus amigas,por si acaso tiene un amorío con otra,no es algo correcto.
Actúa cuando realmente tengas pruebas factibles y no lo atosigues ni persigas sin razón porque él se va a terminar hartando.

Los beneficios de la risa


Investigadores han descubierto una vez más los beneficios naturales de la risa, partiendo por ejemplo de la equivalencia de que 5 minutos riendo equivalen a 45 minutos de ejercicio liviano, por lo cual ayuda notablemente a quemar calorías de manera rápida y efectiva.
Además provoca felicidad, debido a que en la risa se liberan endorfinas, hormonas que nos hacen sentir contentos y eufóricos haciéndonos olvidar los problemas y sus consecuencias, curando depresiones y problemas de autoestima.
Por otro lado estético, reír fortalece los músculos del rostro, las personas risueñas se mantienen mejor en el tiempo, ya que los tejidos son más firmes y jóvenes.
Reírse a diario mejora la digestión y evita el estreñimiento además de que fortalece el corazón.
Inclusive mejora la respiración, gracias a que crea un movimiento en el diafragma que permite que circulen por los pulmones 12 litros de aire, en lugar de los 6 convencionales.
Son infinitos los beneficios de reír, así que tómalo en cuenta y guárdate esos 5 minutos diarios para reírte con ganas y mejorar tu salud.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Como aprender a ser felíz


La felicidad está en nuestro estado de ánimo, hay que aprender a apreciar la vida.
Es necesario aprender el valor de la música, la espiritualidad y las relaciones interpersonales porque le otorgan valor y sentido a la vida.
La clave para ser feliz parece estar en lograr ejecutar pequeñas acciones que hacen la diferencia.


Estos son algunos consejos:

*No darle vueltas a las cosas
*No quedarse pensando en lo negativo
*Disfrutar de los momentos simples
*Recurrir a un buen recuerdo cuando se está triste
*Escoger cada noche algún episodio agradable del día

"La felicidad no se trata de llegar a la cima de la montaña ni de deambular alrededor de la montaña: la felicidad es la experiencia de escalar hasta la cima", sostiene Ben Shahar,profesor de la Universidad de Harvard.
EL sentido de felicidad, según los especialistas está en el interior de cada uno.
Si se la busca en el sitio equivocado, se estará convencido de que no existe porque no se la encuentra allí donde se espera.

martes, 17 de marzo de 2009

La princesa del pop con rollitos


Britney Spears volvió a escena, y aunque su figura sigue siendo envidiable, ahora parece estar
más cerca de la de un ser humano que la de esa bomba sexual que hacía temblar la tierra.
Spears, de 27 años, ya hizo seis shows en el tour mundial de su último disco Circus, y aunque recibió severas críticas por hacer playbacks, sus allegados afirman que ella disfruta de estar otra vez en un escenario.
Pero, la cantante parece que ahora además tiene una actitud más relajada y no se preocupa tanto de que algunas cámaras la tomen desde ángulos que no la "favorecen" mucho.Es que, a diferencia de la primera presentación donde se empeñó en mostrar que había vuelto a tener un envidiable estómago que parecía de hierro, en su último show a la cantante se le notó un pequeño, normal y saludable “rollito” .


Mariana opina:
Con rollitos o sin ellos los fanáticos la quieren igual.Prefiero que esté así y no anoréxica saliendo publicada por todos los medios.
Por mi parte,estoy muy contenta que haya vuelto nuevamente al ruedo con lo que mas ama,que es la música.
Agunte Britney!.

Mejor que las multas y el scoring:el ají picante


En China a los automovilistas somnolientos no los multan. Los obligan a comer ajíes picantes.
La policía de la región de Chongqing tiene un menú preparado para evitar que los conductores se duerman: chile súper picante. Si bien desde nuestra perspectiva occidental esta conducta por parte de la autoridad podría considerarse lindante con la tortura, es bien recibida por los viajeros.
Las rutas chinas son de las más peligrosas del mundo debido a los camiones sobrecargados y a la costumbre de buena parte de los automovilistas de cambiarse de carril e ingorar las señales.

Conductor despierta en féretro


Un automovilista chocó con su auto contra un edificio en el que funciona una funeraria. Aterrizó inconsciente en un ataúd.
Radoslav Pokrajac, un conductor croata de 30 años, salió expulsado de su auto y voló a través de una ventana abierta de una funeraria. Milagrosamente aterrizó en la suavidad del interior acolchado de un ataúd."Estaba realmente asustado, cuando se despertó no sabía si estaba vivo o muerto", explicó un rescatista. Miro Zirdum, propietario de la funeraria, relató que ésta no es la primera vez que un auto choca contra su comercio.

lunes, 16 de marzo de 2009

Eliazím Ribera en Operación Triunfo 2009






Eliazím Ribera Gutiérrez fue el séptimo participante en cantar en el casting en vivo de Operación Triunfo 2009, la cuarta edición del reality show conducido por Alejandro Marley por Telefe. En su actuación, él interpretó “Esa dama” de Yahir, cortina de la telenovela "Don Juan y su bella dama".
Luego de ver la performance en el casting en vivo de “Operación Triunfo 2009″, Daisy May Queen le dio la siguiente devolución:“Tenés una voz muy potente y muy dúctil y me encantaría escucharla con las técnicas que tienen para enseñarte en la academia”. “Cantaste muy bien pero no sentí que interpretaras porque cantar no es solamente cantar sino trasmitir a la gente”.
Martín Alfíz fue el encargado de decirle a Ely que ingresaba a la Academia.
Ely ya se encuentra viviendo en completo aislamiento y solamente tendrá contacto con el resto de los participantes de OT 2009 y con los profesores del programa que lo ayudarán a cumplir su sueño, ser un artista.
Mariana opina:
Yo personalmente,lo apoyo a full,como así tambien en mi programa radial "Se despierta la ciudad" (107.5 Radio Ciudad.La Calera,Córdoba,Argentina).